Bomberos: "Aplicación correcta del protocolo evitó una tragedia en la Loyva"

Cuando los bomberos llegaron a la escena, solo minutos después de la alerta, el personal de la gasolinera ya tenía bajo control la situación. Llaman a las empresas a revisar sus protocolos internos.

Un suceso pocas veces visto ocurrió en la gasolinera Loyva en Ciudad Quesada pero, no pasó a más de un susto gracias a la labor profesional de los colaboradores de la empresa.

Minutos después de las 10 de la mañana entró una alerta a los bomberos de fuego en vehículo dentro de la estación de servicio.

Sin embargo, minutos después, cuando llegaron los bomberos a la escena, esta ya estaba bajo control.

En el video que circula se observa el momento en el que el carro prende fuego segundos después de avanzar y de inmediato, los colaboradores inician con la aplicación del protocolo de emergencia.

"Al llegar la situación ya está controlada por el personal de la gasolinera, terminamos de revisar que todo esté bien y aquí lo importante es la activación del protocolo, ellos tienen varios protocolos y en este caso los pusieron en práctica, se vio la rapidez en usar extintores, llamar, actuar y esto es de resaltar", dijo Gilberth Vargas, director de la estación de Ciudad Quesada.

En resumen, para los expertos, la aplicación correcta del protocolo evitó una tragedia en la gasolinera y es por esto que llaman a todas las empresas, no solo gasolineras, a revisar los protocolos que tienen para atender emergencias.

"Los protocolos son muy importantes, aquí se vio. Hay que recalcar la importancia que no solo las instituciones puedan tener protocolos para incendios, sismos y casos médicos que se puedan presentar en cualquier momento en un local comercial", añadió el jefe de bomberos.

Tras el incidente, dichosamente, nadie resultó herida. Bomberos solo atendió un cuadro de presión alta en una mujer producto del susto que causó el hecho.

Aunque pudo ser peor, Vargas destacó: "el actuar de los muchachos fue excelente".

Lea también: