35 boxeadores del Team Coneja son los que dan forma a la primera etapa del proyecto que, consiste en piso de cemento y techo. Ya con esto, se garantizan un espacio para entrenar. Cortesía

El sueño de tener un salón deportivo propio, empezó a levantarse para boxeadores de Aguas Zarcas.

Pero esta, no es una construcción cualquiera. Tiene doble valor por que el esfuerzo físico y la construcción está a manos de los mismos atletas que lo utilizarán.

35 boxeadores del Team Coneja son los que dan forma a la primera etapa del proyecto que, consiste en piso de cemento y techo. Ya con esto, se garantizan un espacio para entrenar.

«Estábamos trabajando en salones comunales, el del centro de Aguas Zarcas lo convirtieron en ferretería y tuvimos que salir de ahí, fuimos a Los Chiles pero se nos complicaba por que la mayoría de atletas son menores y tuvimos que buscar qué hacíamos y como no encontramos un solo lugar tuvimos que echarnos al agua con este proyecto», contó Radith Barrantes, Presidente de Junta Directiva del Team Coneja y miembro del comité de deportes de AZ.

Para iniciar la obra, este grupo tuvo ayuda de la Municipalidad de San Carlos pero también, algunos imprevistos salieron dela bolsa de los mismos atletas.

Este, es uno de los grupos que representa a San Carlos en Juegos Nacionales y por eso recibe respaldo y acompañamiento por parte del Comité Cantonal de Deportes.

«Nos apoyamos en la asociación de desarrollo de Montecristo que es la que abrazó el proyecto para toda parte legal. Hay mucha gente que se ha sumado, económicamente sabemos que es difícil y hay limitantes pero nos acompañan con presencia o nos dan beneficios, por ejemplo un día de estos nos prestaron una batidora y así», añadió.

La construcción empieza a tomar forma en Montecristo de Aguas Zarcas en un terreno que, la propia Municipalidad de San Carlos aportó.

Con esto, uno de los deportes con mejores resultados en Juegos Nacionales, tendrá su espacio propio y seguro para actuales y futuras generaciones.