Por segundo año consecutivo, la estación de Bomberos en Ciudad Quesada ondeará la Bandera Azul Ecológica.
El trabajo en equipo de todos los bomberos de esta estación hizo que, el programa reconociera todas las acciones hechas en el último año, a favor del medio ambiente.
El grupo logra el galardón en la categoría "Cambio Climático" que implica el control de residuos, disminuir el consumo de agua, electricidad, combustible y otros factores que son evaluados.
"Es un placer poder informar a la comunidad que este año pudimos lograr, otra vez, este importante galardón a nivel nacional e igual varias estaciones de nuestro batallón", comentó Gilberth Vargas, jefe de estación.
Para esto, todo el personal operativo de la estación tuvo que poner de su parte con acciones para mantener la bandera que ya tenía, desde 2022.
Este nuevo galardón responde a 2023 y por si fuera poco, la estación está en evaluación para recibir de nuevo la BAE correspondiente a 2024.
Como parte de las iniciativas para este logro, además los bomberos hacer jornadas de recolección de basura en distintos puntos de Ciudad Quesada a lo largo de todo el año, algo que además realizan como labor ambiental.