Las buenas noticias llegan para los vecinos de San Ramón de Ciudad Quesada, esta semana iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo puente que comunicará con el sector de Santa Rosa de La Palmera.
Las obras estarán a cargo del consorcio Herrera - Rock Tec que trabajan en el diseño de la estructura y también ejecutarán la construcción.
"Nos alegra mucho poder iniciar esta obra tan ansiada por las comunidades, es un proyecto que va a traer muchísimos beneficios de conexión vehicular a los distritos de Aguas Zarcas, La Palmera y Ciudad Quesada", dijo Juan Diego González, alcalde del cantón.
La mañana de este lunes, el ayuntamiento anunció el cierre de la vía que ya de todos modos presentaba serios daños producto de las lluvias de las últimas semanas.
Estas primeras obras incluyen la construcción de cabezales por lo que no es seguro mantener abierto el paso.
El proyecto tiene un costo de 351 millones de colones, el puente será construido a dos vías, con un paso peatonal con rampas en cumplimiento de la Ley 7600.
Además, tendrá losetas táctiles para personas no videntes y una nueva estructura de drenaje para el manejo de aguas pluviales.
Según dijo el alcalde González, la proyección es que el puente esté listo dentro de 5 meses, sin embargo, todo dependerá de que las condiciones climáticas así lo permitan.
Durante el periodo de construcción, el ayuntamiento sancarleño habilitará un paso peatonal provisional para los vecinos de la zona.
Los vecinos de estas comunidades suman años esperando por tener un paso más seguro pues actualmente solo existe un vado de alcantarillas, mismo que quedó bastante afectado tras las intensas lluvias.