El Hopsital de los Chiles programa una jornada en busca de los bebés hasta los 18 meses que no tienen la prueba. Cortesía

Bebés de entre 0 y 18 meses son el público meta que busca el Hospital de Los Chiles para una jornada médica especial.

Los bebés que no tienen el tamizaje auditivo o deban repetirlo, pueden presentarse al hospital para realizarles la prueba este jueves 18 de julio.

Este es un examen que valora la capacidad auditiva de los niños y permite detectar deficiencias en el sentido del oído de manera temprana y ofrecer los tratamientos oportunamente si los requieren.

“Hacemos un llamado a todas las mamás que tengan pendiente realizar o repetir el examen auditivo de sus pequeños a presentarse en esta jornada extraordinaria que tendremos en el hospital Los Chiles para hacer estas mediciones” aseguró la Dra. Suset Solís Rodríguez, médico general del HLCh.

Los tamizajes auditivos estarán a cargo de especialistas de los hospitales México y Los Chiles quienes contarán con los equipos de última generación para atender a unos 100 niños de Pocosol, Santa Rosa, Boca Arenal, Caño Negro, Veracruz, Los Lirios, Pavón, Medio Queso, Coquetal, El Parque y otros sectores adscritos al hospital.

“En especial necesitamos hacer la prueba a los niños que nacieron entre el 10 de mayo y el 20 de junio de este 2019 porque durante ese periodo los equipos de diagnóstico estuvieron fuera de funcionamiento y no se concretaron los exámenes” manifestó el Dr. Rodrigo Aguilar Mora, enfermero obstetra.

Las personas que necesiten hacer estas pruebas deben presentarse en la biblioteca del hospital los chiles de 9:00 am a 1:00pm En el hospital los Chiles nacen en promedio 750 pequeños al año y el tamizaje auditivo se realiza en los primeros tres meses y si hay deficiencias vuelve a repetirse a las tres semanas

Comentarios