Buscan más de 20 estudiantes para abrir carrera de asistente veterinario en el cantón

Imagen con fines ilustrativos

A partir de enero de 2019, estudiar para asistente de veterinaria puede ser una realidad en San Carlos.

La Escuela Tècnica Agroindustrial, ETAI, obtuvo el visto bueno del Consejo Superior de Educación para impartir un diplomado de esta carrera.

Sin embargo, la apertura de la misma dependerá de la cantidad de estudiantes interesados en cursarla.

“Para abrir un cupo necesitamos mìnimo 20 estudiantes, si tenemos más pues abrimos más cupos. Ahorita lo que necesitamos saber es si en el cantòn hay suficiente demanda”, dijo Tomás Palma, Director del ETAI.

El diplomado, además tiene el visto bueno del Colegio de Médicos Veterinarios del país, pues mediante una encuesta entre los profesionales determinaron que 9 de cada 10 expertos urge de profesionalizar la asistencia médica.

“La carrera vería especies mayores y menores. Durará dos años y quien obtenga el título no necesitará de una colegiatura para poder ejercer”, añadió Palma.

La intención de la Escuela, es que ante la ausencia de veterinarios, otro profesional pueda atender emergencias médicas.

“Esta es una zona ganadera y sabemos que muchas veces en las fincas deben esperar horas por un profesional por algo que bien, puede atender otro experto que sería capacitado en nuestra sede”, agregò el funcionario.

Las clases se impartirían viernes y sábados para facilitar el acceso a profesionales de otras carreras similares. Solo requiere de bachiller en educación diversificada y por ser una institución católica subvencionada por el Estado, los costos económicos serán bajos.

También, ya hay un convenio con la Universidad Nacional y la Veritas, ùnicas que dan veterinaria en el país, para el reconocimiento mutuo de materias.

La sede ya cuenta con laboratorios además de granjas y algunas especies de animales.

Quienes desde ya tenga interés en ingresar y cursar el diplomado, puede contactarse al 2475 90 28 para que el centro educativo forme la lista de futuros estudiantes.

 

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.