Buses San Carlos - San José salen cada dos horas

Si viaja a San José durante el período estipulado entre el 11 y el 19 de julio, tome en cuenta que hay variación en el servicio.

A causa del decreto de alerta naranja para el Gran Área Metropolitana, la empresa Autotransportes San José- San Carlos debe trabajar de forma diferente en sus servicios hacia San José y hacia San Carlos.

La empresa no aplicará los horarios establecidos, si no que trabajará por demanda.

"Por ahora no contamos con horarios específicos de salida de Ciudad Quesada San José y viceversa, se está trabajando de acuerdo a la demanda de clientes con salida cada hora y 30 minutos a 2 horas aproximadamente", explicaron a SCD mediante la Contraloría de Servicios.

El primer servicio es a las 5 de la mñana y el último a las 4 y 40 de la tarde.

El servicio se mantiene con ocupación de 50% de la capacidad física y además, es obligatorio el uso de mascarilla o careta para abordad y durante el trayecto y no pueden viajar personas de pie.

Sobre la ocupación del 20%, el CTP aclaró:

"El Consejo de Transporte Público (CTP) aclara que de acuerdo con las nuevas medidas de restricción anunciadas este viernes por las autoridades del Gobierno y que entrarán a regir a partir del próximo lunes 13 de julio, el transporte público de rutas regulares, cuyo recorrido autorizado es menor a 75 kilómetros por viaje, trabajará con un máximo de hasta el 20 % del total de su esquema ordinario de operación haciendo referencia a la cantidad de buses, no de la cantidad usuarios que viaja en cada unidad"

ACTUALIZACIÓN (13/7/2020): Desde este lunes y hasta el viernes 17 de julio el servicio estará suspendido, informó la empresa a cargo de la ruta.

Lea también: