En 5 allanamientos, agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública dieron con la captura de cinco personas, sospechosas de ser los principales vendedores de drogas en La Virgen, Sarapiquí. Cortesía MSP

En 5 allanamientos, agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública dieron con la captura de cinco personas, sospechosas de ser los principales vendedores de drogas en La Virgen, Sarapiquí.

Para inicios de marzo de este año, los oficiales de Control de Drogas comenzaron una investigación, tras recibir diez denuncias ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176.

Eso, permitió que los investigadores identificaran a los integrantes de una organización dedicada al tráfico local de drogas.

La PCD también comprobó que este narco clan operaba cerca de dos centros educativos en La Virgen de Sarapiquí.

Como producto del operativo, los policías decomisaron 92 dosis de crack, siete dosis de marihuana, 148.000 colones y 47 proyectiles. En tanto, los cinco detenidos detenidos, entre ellos cuatro hombres y una mujer, quedaron identificados como:

  1. Romero Zúñiga, alias: “Genaro”, el principal, costarricense, de 39 años.
  2. Barrantes Picado, alias “Luisito”, vendedor, costarricense, de 21 años, con expediente en cuatro ocasiones por decomiso de droga.
  3. Barquero González, alias: “La Macha”, vendedora, de 58 años, pasada por infraccion a la Ley de Psicotrópicos.
  4. Villavicencio Mendoza, vendedor, costarricense, de 21 años, sin antecedentes.
  5. Porras Artavia, vendedor, costarricense, de 37 años, sin antecedentes.

El ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, comentó que “la PCD ha venido realizando una serie de investigaciones de tráfico local por las denuncias a la línea confidencial 1-1-7-6. Estos son trabajos que se vienen realizando para evitar que la droga llegue a las comunidades para ir recuperando territorios y quitárselos a las estructuras locales”.

Los detenidos, quedaron a la orden del Ministerio Público.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios