El centro penitenciario tiene 4 casos acumulados, todos recuperados ya según confirmó el Ministerio de Justicia. Cortesía Ministerio de Justicia

El Centro de Atención Institucional, Nelson Mandela, en La Marina de San Carlos es uno de los pocos que, a nivel nacional tiene en 0 la cantidad de casos activos por Covid-19.

El centro penitenciario tiene 4 casos acumulados, todos recuperados ya según confirmó el Ministerio de Justicia.

Desde la semana anterior, autoridades penitenciarias reactivaron visitas a los centros penales y uno de ellos fue el de San Carlos.

La Viceministra de Gestión Estratégica, Diana Sofía Posada Solís -Viceministra Gestión Estratégica MJP visitó el Centro de Atención Institucional Nelson Mandela, para verificar cumplimiento de protocolos para prevenir, atender y contener el virus en el sistema penitenciario.

La jerarca inspeccionó los espacios de aislamiento, el consultorio médico y cocina. Además se reunió con el Comité de Privados de Libertad para escuchar sus inquietudes y propuestas para atender esta emergencia sanitaria.

La Viceministra reconoció “el gran trabajo que hacen las personas funcionarias del sistema y la población privada de libertad para garantizar el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio”.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios