Camerata San Carlos se luce con «Las cuatro estaciones» de Vivaldi

Antonio Vivaldi fue un compositor, violinista, impresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco.
-Publicidad-

Un lujo de concierto llega a San Carlos por primera vez. Este próximo fin de semana los sancarleños pueden disfrutar de la obra «Las cuatro estaciones» de Antonio Vivaldi.

Está a cargo de la Camerata San Carlos que inició con los ensayos previos para arrancar con los conciertos este 16 de noviembre, en el Templo Católico de San Martín a las 7 y 30 de la noche y el 17 en el Restaurante interno del Hotel Volcán Lodgea las 11 de la mañana.

«Es una obra muy importante, con un repertorio de música de cámara barroca, es un logro realmente tener esto en San Carlos por que es algo no visto, pocas veces está en el país y el hecho de que la Camerata tome batuta en esto, es una responsabilidad muy grande», dijo Andrey Pérez, Director de la Camerata.

Las presentaciones tienen de solista, violinista a la profesora de la UCR, Grace Marín; en el principal de violoncello a Laura Handler desde Estados Unidos y en el clavecín a María Clara Vargas, decana de UCR.

«Esto es un evento único, no visto y de hecho gente de todo el país quiere venir al concierto ya que es una joya de reportorio y estamos muy emocionados», añadió Pérez.

«Las cuatro estaciones», es un conjunto de 4 conciertos compuesto en 1723 y es una de las obras más conocidas de Antonio Vivaldi y de las más tocadas en el mundo. Evoca, cada una de las estaciones, La primaveraEl veranoEl otoño y El invierno y consiste en música de violín acompañada por una orquesta de cámara.

Espacio político pagado

Comentarios