La caminata es abierta, gratuita y tarda cerca de una hora y 30 minutos. Foto: Rid Bolaños

Si tiene buena condición física y le gusta caminar de noche, esta caminata es algo que no puede perderse.

Disfrutar de la naturaleza al aire libre, bajo la frescura de la noche en compañía de los amantes del senderismo es parte de lo que pueden vivir quienes se apunten a esta caminata de cerca de 8 kilómetros, ida y vuelta.

Eso sí, el único requisito indispensable es tener buena condición física para que no quede rezagado del grupo principal.

«Es una caminata abierta, gratuita y la gente debe llevar foco, suéter, merienda y zapatos cómodos», dijo Maikol Corella, senderista organizador del evento.

El Cristo en Colón se ubica a 1.200 msnm y es uno de los destinos favoritos para caminatas, no solo por la hermosa visita sino también por la vista panorámica desde el punto más alto y desde algunos puntos de la caminata.

Visitar esta imagen se convierte en un paseo hermoso. Desde sus pies, la vista es impresionante. Todo Ciudad Quesada y las llanuras del Norte son parte de lo que se ve desde la altura.

Cada fin se semana, decenas de personas emprenden la caminata que inicia en Barrio San Martín, cruza Colón y llega hasta la finca privada, que se mantiene abierta para quienes quieran subir.

La salida de esta caminata es este miércoles 7 de agosto en Barrio La Isla en Ciudad Quesada, justo en la última parada del bus. A las 6 y 30 de la tarde estará todo presto para la expedición de casi una hora y 30 minutos hasta llegar a los pies del Cristo.

Comentarios