“Mi campaña es de base social: Soy un piso de tierra”


El precandidato liberacionista, Rolando González, recorre la zona norte este fin de semana.

González trae su propuesta presidencial de cara a las elecciones internas de su partido el próximo 2 de abril.

San Carlos Digital, conversó con él, quien además confirmó que no tiene un candidato a diputado para el cantón.

¿Cuál es el centro de su visita a pocas semanas de la elección?

“Entramos a la recta final de este proceso y en ese camino, estoy recorriendo todo Costa Rica, otra vez. Con la Zona Norte, me une un vínculo especial  de trabajo tanto en lo político como en lo laboral con mi trabajo en el INDER y en la Dirección Nacional de Empleo y otras. Cada vez que vengo aquí es a ahondar en mi visión y profundizar mis compromisos”.

Usted es una figura nueva para el cantón como precandidato presidencial. ¿ Qué tanto le ha costado o que tan fácil le ha sido armar estructura?

“Mi campaña no tiene la característica de las campañas ordinarias, en lugar de pensar en estructura, que es una manera de llegar indirectamente a la gente; he atendido a una dimensión distinta de la política. Como yo no puedo ser parte de la danza de los millones, como algunos de mis compañeros, he desarrollado una campaña que se llama la marcha de los corazones: recorro Costa Rica, sustituyo el dinero con la energía, la fuerza, con la capacidad de trabajo y aprovecho al máximo las opciones mediáticas”.

¿Cuáles son los puntos medulares con los que atendería un cantón como San Carlos?

“Cuando yo hablo de que hay que superar de que Costa Rica no es solo el Valle Central no son palabras, son hechos. Yo creo que Costa Rica debe pasar de un gran eje estratégico a 5 ejes que son las periferias. Eso tiene que ver con titulación de tierras, infraestructura y equidad social.

Apoyo el canal seco, hay que ir a una descentralización efectiva en  de tramitología para que la gente no tenga que ir hasta San José”.

¿Cómo analiza usted el rezago social que tiene San Carlos?

“Hasta hace poco tiempo yo tenía una tésis, de que el problema número uno del país, era la falta de educación y ahora claramente estoy convencido de eso. Nosotros estamos cometiendo el error de generar nuevas camadas estudiantiles de gente que se prepara pero no sabe hacer nada. Hay que establecer un esquema educacional a partir de las capacidades esenciales en las materias y algunos elementos que complementen. Todas esas generalidades las traigo a San Carlos”.

¿Cuál es su ventaja o desventaja con los dos principales contrincantes que tiene?

“La desventaja es la plata. Yo no tengo la campaña millonaria que tienen ellos. Yo soy el piso de tierra. Ellos son los candidatos de las cúspides del poder político y social. La ventaja es exactamente la misma. Como soy el hijo del pueblo, aprovecho  y voy permeando la conciencia de la gente que no es estructural sino de base social. El ser piso de tierra, me permite conocer las verdaderas necesidades de un pueblo con San Carlos”.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota