26.4 C
Quesada
jueves, 29 octubre 2020

Campbell: “Estamos yendo de nuevo pero, entendiendo que tenemos una realidad diferente, que hay hambre”

-

Desde este sábado, iniciaron las mesas de diálogo en los distintos territorios del país.

Desde el año anterior, la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell es la Coordinadora de enlace del Ejecutivo con la Región Huetar Norte y por eso, ella lidera la mesa de diálogo en esta zona.

Estas mesas, tienen el objetivo de escuchar los planteamientos de los diferentes sectores en empleo y reactivación económica para construir soluciones conjuntas.

Campbell, se refirió a su trabajo en la Zona Norte, partiendo de una nueva realidad muy distinta que la pandemia, empeoró.

“También es de entenderse que hay una rabia de la gente, que se sienten absolutamente impotentes ante la posibilidad de que ellos mismos puedan resolver. Entonces estamos yendo allá, de nuevo pero entendiendo que tenemos una realidad diferente, que hay hambre”, dijo.

A partir de esto, la intención es rearmar la propuesta de trabajo que desarrollaba el Gobierno con los distintos sectores de la Zona Norte.

Forman parte del proceso de diálogo sectores productivos y fuerzas vivas como representantes del sector agropecuario, turismo, zonas económicas, agencias de desarrollo y transportistas, así como Asadas, Asociaciones de Desarrollo y Comunales, y grupos de mujeres y otras poblaciones.

“Eso es lo que vamos a hacer al territorio, primero escuchar, segundo entender la rabia y la cólera de la gente, tercero construir con la gente; entonces vamos a estar con una gran cantidad de personas que están solicitando oportunidades de trabajo”, añadió.

Las jornadas de trabajo están estructuradas a lo largo de cinco semanas en cada uno de los territorios, mediante 4 etapas: una primera etapa de acercamiento, una segunda de desarrollo e integración de propuestas, seguida de una fase de sistematización y traslado de propuestas y una cuarta fase para establecer una ruta de trabajo y seguimiento continuo.

La vicepresidenta de la República y coordinadora de Franja de Desarrollo Zona Norte, Epsy Campbell, llega junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado y la viceministra de esa cartera, Ana Cristina Quirós, y el ministro de Turismo, Gustavo Segura, a la zona norte del país.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Francisco Borbon
12 días atrás

No lo puedo creer, esa señora es peor que Alvarado, no le interesa el pueblo, no se que viene a hacer, seguro a convencer de que los impuestos y el FMI son la solución, pérdida de tiempo, esa es la retórica del señor Alvarado

Lidia blanco
11 días atrás

Que cosa mas tremenda, como mandan una persona como esa mujer Cambell a negociar, que gobierno más asqueroso, a mi esa vieja no me representa, me da vergüenza tenerla en San Carlos. Eso es una más del montón

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS

¿Busca propiedades? El Banco Popular tiene 63 en remate con hasta...

Si busca una propiedad para su familia o su negocio, esta puede ser una buena oportunidad. El Banco Popular...

Guatuso: Con medicina tradicional indígena, policía salva perro tras mordedura de...

Velmer Blanco Blanco y un perrito, son los protagonistas de esta historia. Blanco, es un indígena maleku quien desde...

Así aplica la rebaja en el Marchamo

La noche de este martes, los diputados aprobaron una rebaja escalonada en el marchamo 2021 de vehículos con valor inferior a 15...