Campeón y su hermana cuelgan los patines de momento y apuestan a la mantequilla de maní

-

A Donovan Ramírez le conocimos como un sancarleño Campeón Centroamericano de Patinaje y cientos de medallas más, orgullo local en esa disciplina.

Ahora él y su hermana Diandra quien también practica este deporte, cambiaron los patines por artículos de cocina para desarrollar una idea que nació de la necesidad de reducir gastos y ayudar a los ingresos familiares a causa de la crisis por la pandemia mundial.

El ser deportistas les hace consumir suficientes semillas y les encanta la mantequilla de maní pero en medio de la crisis, comprobaron que las de recetas naturales son muy costosas y por eso decidieron hacer la suya propia y quedó tan bien que, ahora la venden.

"Tuvimos la idea y resultó y nos gustó y fue cuando salió mi hermana diciendo que hiciéramos un negocio de eso. A mi me pareció un poco extraño pero así empezamos con la motivación de que estamos sin competencias, sin clases y creo que las personas están felices y radica en que el producto es 100% natural", contó Donovan.

La idea se extendió a mantequilla de maní , mantequilla de maní con almendras y mantequilla de almendras.

D´Casa es el nombre de este pequeño proyecto que ocupa a estos jóvenes de 18 y 16 años que encontraron en la cocina también, la forma de cubrir sus gastos sin comprometer a sus padres que vieron sus ingresos reducidos a causa de la emergencia.

"Se nos ocurrió que podía ser una buena idea venderla a conocidos y amigos y nos empezó a ir bien, a mi me pareció la idea de emprender por que tengo mis planes cuando salga del colegio como ir a estudiar al extranjero y también necesito mis implementos para entrenar entonces vi una buena idea de generar dinero", añadió Diandra.

Los productos llegan hasta su casa. Trabajan contra pedido y entregan una vez a la semana en Ciudad Quesada pero ese antojo puede llegarle a cualquier parte del país mediante Correos de Costa Rica o bien entregas semanales que ellos mismos hacen.

Para encargos pueden contactar a Diandra al 8399 3822 y ahí mismo le comparte la lista de precios.

Los jóvenes venden 3 productos distintos por encargos. Foto: SCD

Lea también: