Candidato del FA sin posición oficial sobre situación en Venezuela


El candidato presidencial del Frente Amplio, el sancarleño Edgardo Araya dijo a este medio, que en los próximos días dará a conocer su posición sobre la situación en Venezuela.

San Carlos Digital, le hizo la consulta al actual diputado por la Zona Norte pero indicó que pronto, hablará del tema.

¿Cuál es su posición personal respecto a lo que pasa en Venezuela y la reacción de la Comisión Política de su partido?

Por ahora en ese tema no me voy a pronunciar. Respeto lo que hasta ahora ha dicho la Comisión Política. En unos días diré lo que pienso yo.

¿Se apartaría de lo que ha manifestado la fracción y el partido?
¿Se desmarca?

Por ahora lo que le puedo contestar expresamente es que más adelante diré lo que pienso.

Así, fue como respondió Araya antes las consultas hechas por este medio, tras darse a conocer que el Frente Amplio condenó y criticó la acción del gobierno de no reconocer la Asamblea Constituyente en Venezuela, el domingo anterior.

“Me parece un pronunciamiento desacertado, me parece un pronunciamiento que, respetando lo que es nuestra tradición democrática y pacifista como país, que lejos de apuntar en esa dirección, el señor canciller está apuntando en la dirección contraria. Es un discurso un poco… sí llamando a la insurrección, el llamado que hace el Frente Amplio es que las partes se sienten a dialogar”, señaló la diputada Patricia Mora al periódico La Nación.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota