La capacitación será en la sede de la UNED en Ciudad Quesada durante 4 sábados.

El Instituto de Formación y Capacitación Municipal de la UNED, llama a todos los candidatos a alcaldes y vicealcaldías por San Carlos a una capacitación por 4 sábados en la institución.

El curso tiene como objetivo fortalecer conocimientos y capacidades sobre la gestión municipal para enfrentar los desafíos y funciones propias del cargo de autoridad correspondiente.

El Instituto como ente imparcial, garantiza la participación equitativa de todos los partidos políticos activos en el cantón.

Todos los contenidos, tienen relación con la realidad socio-económica del cantón con datos de investigación sobre la realidad local y la influencia que pueden generar dichos actores políticos.

Los temas se desarrollan así:

Unidad temática 1: Habilidades para el desarrollo organizacional y gestión del recurso humano.
Unidad temática 2: Principios de Contratación Administrativa.
Unidad temática 3: Indicadores e Instrumentos para el desarrollo cantonal.
Unidad temática 4: Articulación y Coordinación Interinstitucional.

Del diálogo a la acción, es el nombre del curso al que convocan a todos los candidatos del cantón.

«El trabajo nuestro responde a un plan estratégico, con varias líneas de acción y con indicadores de medición de impacto y dentro de eso está la gobernanza y ahí va la capacitación a autoridades municipales, siendo este año preelectoral aprovechamos para llegar a quienes aspiran a alcaldes y vicealcaldes e intendencia el caso de Peñas Blancas», explicó Isaura González, Coordinadora Territorial del programa.

La prematrícula es del 15 al 30 de julio en la Uned en San Carlos. El curso inicia el 24 de agosto y se extiende por los 3 sábados siguientes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la sede en Ciudad Quesada.

«Para la prematrícula estamos contactando a todos los comités políticos de todos los partidos con un oficio en el que hacemos la invitación para que nos remitan los nombres de las personas, por que el cupo es limitado por un tema pedagógico y esperamos que la mayor cantidad de candidatos tome esto en serio y participen», añadió la funcionaria.

Investigaciones previas de la entidad permiten contextualizar los temas apegados a los indicadores sociales y económicos del cantón.

Comentarios