Casi tres decenas de generaciones han pasado por la Escuela de Futbol Carioca que este sábado 26 de octubre celebrará sus 27 años.
Nació en 1997, la fundó el exjugador Luis Fernández Texeira y desde entonces, la trayectoria les ha permitido que 17 niños que pasaron por ella terminaran en una cancha de primera división.
Emanuel Esquivel, Julio Carvajal, Gustavo Murillo, Jorge Ramírez, Ricardo Blanco, Josué Aguilar, Álvaro Aguilar, Jesús Vargas, Kirth Mcklean, Édgar Chacón, Roberto Córdoba, Deyver Vega, Emanuel Hernández, Kendall Zúñiga, Armando Rodríguez, son parte de los nombres que salieron de las canchas de Carioca.
Para celebrar esos 27 años, la organización prepara un convivio con todos los "excarioca". La idea es reunir a al menos 100 personas que fueron parte de la escuela.
"Queremos hacer partidos por generaciones, la idea es por lo menos reunir a esos muchachos que algunos ahora son doctores, abogados, exfutbolistas, hay de todo. La escuela es como una familia y queremos reunirnos", detalló Juan Bautista Zamora, socio de la escuela.
A lo largo de estos años se han mantenido activos, solo durante la pandemia cesaron las prácticas, pero la vigencia es parte de sus motores.
10 personas están a cargo del staff de esta escuela que tiene su centro de operaciones todos los sábados en la cancha de barrio San Martín en Ciudad Quesada.
¿Quiere recordar viejos tiempos, las mejengas y los compas? El convivio es este 26 de octubre a partir de las dos de la tarde en la cancha La Bombonera en Gamonales de Ciudad Quesada.