Carlota y Guadalupe repicarán en la Catedral de Ciudad Quesada

Carlota y Guadalupe son las nuevas campanas que, a partir del 12 de diciembre, repicarán en la Catedral de Ciudad Quesada. Cortesía
-Publicidad-

Este martes 3 de diciembre, inicia la instalación de dos nuevas y hermosas campanas en el Catedral de Ciudad Quesada.

Carlota y Guadalupe llegan desde Holanda y a partir del 12 de diciembre, día en el que inicia el Año Jubilar, repicarán desde el Campanario de la Catedral.

Son en un 80% de bronces, con hermosos acabados y un pulido y un brillo impecable. Serán las encargadas además, de iniciar la celebración de los 25 años de la Diócesis de Ciudad Quesada.

En un comunicado, la Iglesia explicó que las bautizaron con esos nombres por razones particulares. Carlota, en honor al Santo Patrono, San Carlos Borromeo y Guadalupe, en honor a la Virgen de Guadalupe, copatrona.

Carlota tiene un diámetro de 925 mm, pesa 482 kilos. Guadalupe mide 734 mm de diámetro y pesa 241 kilos.

Fueron fabricadas por la empresas holandesa Eijsbouts de Asten .

Espacio político pagado

«Las campanas nos acompañan desde el siglo V y eran de uso común en la Edad Media. Se usaban especialmente en las comunidades monásticas para llamar a los monjes a reunirse para orar en la capilla. Luego, la costumbre se extendió en las iglesias para llamar a la Eucaristía, principalmente. Igualmente, es tradición darles el nombre de un santo o de la Virgen», explica el comunidado.

El documento agrega que, el ritual romano contiene una bendición muy solemne para las campanas, el cual ayuda a comprender su simbolismo espiritual y sacramental. Dice en parte del ritual: “para que siempre que oigamos la voz de la campana nos acordemos de que formamos todos, una misma familia, y, obedientes a su voz, nos reunamos todos, como signo visible de nuestra unidad en Cristo”.

Comentarios