Carretera Florencia - Naranjo

La carretera Sifón la Abundancia avanza a un 80% en obra física.

Así lo comunicó la Asociación Pro Carretera Naranjo- Florencia, sin embargo señalan también cada uno de los pendientes que podrían atrasar la obra.

Aún están pendientes 19 expropiaciones, en el llamado Tramo central , 9 corresponden a terrenos en los que se construirán los pasos a desnivel para las intersecciones.

En total, son 10 intersecciones con sus respectivos pasos a desnivel. A la fecha además de no poder trabajar en la mayoría de los terrenos,  solo 1 de ellas tiene su respectivo diseño elaborado y aprobado.

El resto si quiera, ha sido diseñado y este es uno de los puntos que preocupan a la Asociación, debido a los atrasos que puedan presentarse si no se resuelve esto, lo antes posible.

De los 9 puentes que en total tiene este proyecto, 3 presentaban atrasos en construcción.  En uno, ya reiniciaron los trabajos pero en dos más, Laguna y La Vieja, están a la espera de soluciones pues presentan fallas geotécnicas que fueron identificadas, luego de que se inició la construcción de los mismos y  ya son conocidas por la Administración pero es urgente que se ejecuten soluciones.

“ Conocedores de todo esto, estamos urgiendo soluciones, planteamos un plazo de no más de 4 meses para que entre todas las partes involucradas, presentemos soluciones y las concretemos. No podemos perder más tiempo”, dijo Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro Carretera.

La Asociación, pretende con esto que la fecha de inauguración, se mantenga para inicios de 2018.

En cuanto a la llamada Punta Norte, Ciudad Quesda – Florencia, su construcción inició en enero anterior y suma un 25% de obra física. Mantiene fecha de apertura en 2018.

Mientras,en  la Punta Sur, Naranjo- Sifón de San Ramón, ya fue presentado un Pre diseño, que sugiere que la vía debe salir a San Miguel de Naranjo. Este Pre Diseño sería aprobado en los próximos días y el Gobierno ha insistido en que por lo menos dejará los fondos asignados para su construcción.

 

 

 

 

 

Comentarios