El juego inició de forma emotiva. El número 17 sí estuvo en el juego, a pesar de la lamentable lesión de Marvin Obando, el jugador José David Sánchez hizo honor a uno de los jugadores más regulares del cuadro sancarleño portando su camiseta: sí con todo y su nombre en el dorsal.
A eso, se sumó el Carlos Ugalde en un minuto de aplausos para el lateral infaltable en la alineación norteña pero que, lamentablemente, estará fuera al menos 8 semanas.
Los minutos iniciales fueron de completo dominio sancarleño, ante un Cartago que no encontraba su mejor volumen y minutos en los que Patrick Pemberton era un espectador más, mientras Darryl Parker ya intervenía en varias ocasiones para salvar el 1 a 0.
Pasaron más minutos y los brumosos tomaban mejor control del partido al punto que ya el portero norteño ya empezaba con más intervenciones ante llegadas del rival. San Carlos perdía balones, principalmente en media cancha.
20 minutos de juego y había paridad en jugadas pero San Carlos mostraba más dominio del balón y con algunas jugadas de peligro pero sin concretarse.
A los 28 minutos, una jugada de balón parado, un tiro libre terminó en un golazo al ángulo por parte de Manfred Russell y los Toros perdían en casa 0 a 1.
A partir de ese momento, los Toros aumentaron intensidad en su juego, hubo más velocidad y volumen pero sin acciones concretas.
Rápido en el partido y por lesión, tras una jugada en la que expuso su cabeza, José David Sánchez abandonó e ingresó Esteban Ramírez.
San Carlos dominaba el cierre pero sin gol, algo constante en los últimos partidos de los Toros del Norte. De inmediato, el técnico Luis Marín aplicó su segunda variante, y a las 42 minutos, algo raro por parte del técnico, sacó a Álvaro Saborío y por él, ingresó Jairo Arrieta.
Al cierre, un penal que deja más dudas que otra cosa, puso el o a 2 en contra de los locales tras el tiro de Marcel Hernández.
Así, cerro el primer tiempo. El Campeón caía en casa.
El segundo tiempo inició con lluvia. Luego de un primer tiempo con un clima cálido, la lluvia aumentó intensidad y los sancarleños esperaban eso de que. "cuando llueve, San Carlos gana".
El segundo tiempo inició parejo pero a los 48 Cartago hizo su 0 a 3. Los brumosos goleaban al Campeón Nacional tras una excelente jugada por la línea izquierda y que convirtió Julio Cruz.
Los Toros del Norte empezaron mal ese segundo tiempo. Cartago amenazaba con el cuarto gol por la misma línea y la afición empezaba a meterse. No había ni rastro del Campeón durante los primeros 5 minutos del segundo tiempo. Los brumosos eran amos y señores en el Carlos Ugalde.
No había mucho que perder, Luis Marín apostó a la ofensiva a los 56 minutos con el ingreso de Marco Mena y la salida de Osvaldo Rodríguez. Ahí quedó un hombre menos en el juego del centro pero uno más adelante. Ahí concluyeron las variantes sancarleñas. Era todo por el todo.
Aprovechando su 0 a 3, los visitantes usaban el tiempo a su gusto ante un local desesperado y urgido que solo veía los minutos pasar.
A los 65 minutos llegó el respiro, un tiro fuera del área de Esteban Ramírez pegó en el tubo y quedó directo en los pies de Rachid Chirino y convirtió el 1 a 3.
El partido siguió pausado. Cartago seguía aprovechándose del tiempo a favor para con faltas perder ritmo. El árbitraje no tuvo su mejor noche en el Carlos Ugalde.
Pero, tampoco fue la noche de los Toros. A los 68 Cartago convirtió su 1 a 4 en los pies de Jean Scott en una jugada en la que Claudio Pérez perdió el balón al filo del área que no desaprovechó el equipo rival.
86 minutos en el cronómetro y un tiro de esquina quedó en la cabeza de Marco Mena que puso el 2 a 4.
Los brumosos revivieron en el Carlos Ugalde y desaparecieron al Campeón Nacional en un partido para el olvido, en el que no mostró mucho y salió goleado en su casa.
El jugador del partido, sin duda fue Esteban Ramírez. Ingresó de cambio pero salvó más acciones de gol. La noche negra fue para Claudio Pérez.