domingo, 24 enero 2021

Casa de la Cultura abre curso de «Hip Hop» para niños y adolescentes en San Carlos

-

A partir del 12 de enero, la Casa de la Cultura de San Carlos abre un curso anual de «Hip Hop» para niños y adolescentes.

La matrícula es gratuita y la mensualidad es de 18.300 colones.

EL curso pretende formar bailarines desde cero. Abrir un grupo con distintas edades que quieran aprender del movimiento.

Preparará a los integrantes en distintas ramas como acondicionamiento para las coreografías.

Además, tendrá una parte teórica en la que conocerán sobre la historia del baile urbano.

«Es muy importante que sepan de la historia y que ellos sepan sobre la cultura que hizo posible el hip hop por medio de protestas y demás que ha hecho un impacto desde los años 80 que comenzó en Nueva York», explicó Luis José Solano, instructor.

Con este curso, la idea es a 2022 que San Carlos tenga un grupo consolidado, de nivel intermedio para distintas competiciones.

Luis, es docente de ciencias en el Colegio Experimental Bilingüe en Los Ángeles de La Fortuna pero también es bailarín y coreógrafo de danzas urbanas.

Desde hace 10 años trabaja en danza y estuvo en Guatemala por 5 años practicando arte y esta cultura. Su sueño fue empezar a formar bailarines de forma profesional.

«La idea de trabajar en la Casa de la Cultura es por que siempre hemos querido abrir un espacio para difundir la danza urbana y cumplir objetivos específicos tanto en niños como en jóvenes y en adultos y que ellos sepan que tienen oportunidades increíbles», añadió Solano.

Otro de los objetivos es romper el mito de que la danza urbana es para personas sin oficio o adictos a drogas.

El curso será todos los martes, de 6 de la tarde a 7 y 15 de la noche. Los interesados, pueden eservar su clase de prueba al 7181-7772.

La Casa de la Cultura está ubicada detrás de los Tribunales de Justicia en Ciudad Quesada.

La organización, tendrá activos todos los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS