Casado: ¿Una tentación saludable?

El casado puede ser una buena opción de almuerzo, pero cuide los acompañamientos. Imagen con fines ilustrativas.
-Publicidad-

El casado es un plato típico que incluye como base arroz, frijoles, algún tipo de carne y ensalada, adicional a esto están más acompañamientos, como picadillos, plátano, tortillas, huevo, ensaladas harinosas (rusa, caracolitos), espagueti, etc.

Si ve, el casado podría convertirse en un plato de muchas calorías, lo cual si sería perjudicial en una pérdida de peso, más bien podría causar el aumento de peso; o se puede hacer un plato adecuado para una comida, con solo cuidar la distribución del plato.

Si escogemos bien las opciones podría ser una buena opción de almuerzo, bueno la manera correcta sería que el plato tenga suficiente ensalada (verde, sin harinas, sin aderezo) o vegetales hervidos (no a la mantequilla), además que tenga algún tipo de proteína, por ejemplo alguna carne (res, pollo, pescado) o queso o soja (en caso de las personas vegetarianas); junto con los vegetales y la proteína se escogerían las harinas, por ejemplo arroz y frijoles o garbanzos.

La cantidad de cada uno de los grupos de alimentos varía de persona a persona.

Como parte de los pequeños cambios para una pérdida de peso podría ser escoger solo 2 o 1 opción de harinas, escoger solo arroz y frijoles, pero con la porción de  arroz a la mitad, o solo frijoles.

En resumen un casado no es mala opción de almuerzo, siempre y cuando no se caiga en el exceso de alimentos y preferiblemente no sea preparado con exceso de grasa. Además es importante que como bebida se seleccione agua, para no sumar calorías y tratar de evitar que las carnes sean en salsa, empanizadas o fritas.

Comentarios