Para este 2020, la Semana Cívica será completamente distinta.
Este año, no habrá desfiles ni actos cívicos presenciales pero, la idea de la Comisión Nacional de Fiestas Patrias es que el sentido festivo no se pierda.
"Soy Patria, solidaridad y esperanza" es el lema que inspira la celebración este año y que será a distancia, de manera virtual y desde la casa de cada estudiante.
El llamado especial de este año es a que, la población en general, decore sus casas con los motivos patrios, ante la ausencia de los desfiles: de bandas y faroles. Que cada rincón de los hogares y oficinas luzcan el blanco, azul y rojo.
Los actos cívicos serán virtuales.
"La organización corresponde a cada institución educativa, porque por el momento no hay un lineamiento oficial sobre la cantidad de actos cívicos que se deben organizar, y también eso depende de las características propias de cada institución", explicó Elio Omodeo, parte de la Comisión Cantonal de Fiesta Patrias.
El lema hace referencia a la solidaridad que debe imperar en el país a causa de la crisis e involucrarla en las celebraciones de las fiestas patrias.