Casi 3 mil menores sin comedor escolar por protesta de padres

13 centros educativgos,principalmente, del distrito de Aguas Zarcas, no abrieron sus puertas los dos primeros días del curso lectivo 2018.

Se trata de Escuela Montecristo, Escuela Carlos Salazar, Escuela Vuelta Kooper, Escuela Garabito, Escuela Cerro Cortés, Escuela las Palmeras, Escuela José Rodriguez, Escuela San Francisco, Escuela Santa Rosa, Escuela San José, Escuela Viento Fresco, Escuela Santa Fe, Colegio San Francisco, Escuela Puerto Escondido en Pital.

A esos centros, asisten 2.700 estudiantes que por la protesta de los padres de familia, por las clases de sexualidad, se quedaron sin comedor escolar esos días.

El Ministerio de Educación Pública, informó este viernes que lograron un acuerdo con los padres de familia y que ya, el próximo lunes las escuelas se abrirán a las 7 de la mañana.

Tras una reunión con representantes de la Dirección de Vida Estudiantil, los padres emitieron un acuerdo firmado, que cita:

“ACUERDAN:
1) Los centros educativos abrirán el lunes a las 7 de la mañana con normalidad.
2) La señora Ministra recibirá a los representantes negociadores firmantes, más dos padres de familia con los hijos en los centros educativos actualmente en la Dirección Regional de San Carlos, el lunes 12 de febrero.
3) La hora del encuentro le será notificada a los señores(…)
4) Es todo leído a las 17:58 horas del viernes 9 de febrero del 2018”.

Luego de que la Ministra Sonia Marta Mora, informara de este acuerdo y anunciando la apertura de las escuelas, algunos padres de familia declararon que hasta que no les indiquen la hora de la reunión con la ministra, se mantienen en protesta.

Es decir, la amenaza de mantener las escuelas cerradas se mantiene hasta tanto no les confirmen la hora de la visita de la funcionaria.

Personeros del Ministerio de Educación, han sido insistentes en que los programas de afectividad y sexualidad no se imparten en la educación primaria, si no de séptimo a décimo año de colegio.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.