Casi 300 mujeres aprovecharon primeros días de mamógrafo móvil en Santa Rosa

El área de salud Santa Rosa tiene cupos disponibles para dos semanas para mujeres con o sin seguro.

262 mujeres llegaron durante las primeras tres semanas que tiene de operar el mamógrafo móvil en Santa Rosa de Pocosol. La toma de mamografías inició el pasado 30 de octubre y se mantendrá hasta el 14 de diciembre.

Este tipo de estrategias forman parte de la alianza que mantiene la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con el hospital Clínica Bíblica, Auto Mercado y la Fundación ALIARSE para llevar el mamógrafo móvil a diversas comunidades del país.

El doctor Randal Chavarría Flores, director médico del área de salud, dijo estar agradecido por la buena afluencia de usuarias durante las primeras tres semanas de atención.

Según comentó el doctor, en los casos de ausencia se agenda inmediatamente a otra usuaria para aprovechar el cupo disponible.

“Los pocos espacios que se pierden por olvido de la cita o por cancelación ante imprevistos son repuestos por el área de salud en el momento, de una manera activa y dinámica, porque se reconoce la importancia y la necesidad de captar activamente a la mayor cantidad de mujeres en la comunidad”, destacó el doctor Chavarría.

El funcionario hizo un llamado a las mujeres mayores de 45 y menores de 70 años de las diferentes comunidades aledañas para que se acerquen al ebáis que les corresponde para agenda la cita.

El área de salud Santa Rosa tiene cupos disponibles para dos semanas. Se atienden mujeres con o sin seguro de salud, eso sí, siempre y cuando presenten su identificación, sin importar si está vencida.

Lea también: