Autoridades locales de la Caja Costarricense de Seguro Social confirmaron que, a este momento, 8.967 vecinos de la Zona Norte ya tienen su dosis anual contra la Influenza.
La jornada de vacunación inició la semana anterior y para esta región, hay disponibles 77 mil dosis. Es decir, falta por vacunar 68 mil personas de las que están en los grupos correspondientes para recibir la vacuna.
"Es importante recordarle a la población que estamos entrando a una época lluviosa en la que circulan virus respiratorios. Recordemos que tenemos historia de AH1N1, Ah3N2, Influenza tipo B que son virus que afectan a la población", dijo Melvin Anchía, director epidemiólogo de la CCSS.
Bajo esta premisa, las autoridades locales insisten en la importancia de la vacunación contra estos virus por medio de la jornada actual.
"Es un vacunación que se ha hecho de forma histórica y sí hemos visto el impacto que tiene a favor de la salud pública", añadió Anchía.
Las dosis, están disponibles en los hospitales San Carlos y Los Chiles y en todos los ebáis de la Zona Norte, en las áreas de salud, Santa Rosa, Ciudad Quesada, Pital, Aguas Zarcas, Florencia, Guatuso, Los Chiles y La Fortuna.
La vacuna está disponible para menores de entre 6 meses y 6 años, mujeres embarazadas, personas con patologías crónicas, personal de salud, de cuerpos de emergencia y estudiantes de ciencias de la salud. Además todas las personas mayores a 58 años.