20 C
Quesada
miércoles, 21 octubre 2020

CONTENIDO COMERCIAL

¡Casos de éxito! De como Sinergia construye mejores empresas

“Durante dos años, Sinergia nos ha ayudado en la parte de presupuestos, en la parte de recursos humanos, en la parte de producción y han sido un apoyo importante, hasta lograr que para este 2020 ya tengamos un plan más estructurado para tomar decisiones”, contó Sergio Alfaro, propietario de Carnes Lorena.

Él, es uno de los casos de éxito de Sinergia, un emprendimiento que se dedica a la aceleración empresarial de la mano de expertos en distintas áreas que, trabajan junto a empresarios en dar más valor y hacer crecer sus negocios.

La aceleración empresarial consiste en hacer más productiva su empresa, partiendo de estrategias en áreas específicas, según un diagnóstico previo.

“Sinergia tiene herramientas y esquemas de comunicación que nos ha permitido mejorar la comunicación y la interacción entre los equipos de trabajo de nuestra empresa y logramos de alguna forma, alcanzar objetivos de manera más simple”, compartió Yonder Araya, Gerente General de Ingenio Cutris.

En resumen, Sinergia se convierte en un aliado para que el empresario alcance sus objetivos.

¿Cómo funciona?

Los objetivos a alcanzar, dependen del sector, del empresario, de lo que quieran y no necesariamente se trata de un aliado solo para pequeñas, medianas o nuevas empresas.

“Muchos de nuestros casos de éxito son empresarios exitosos con mucha trayectoria pero, llegan al momento en el que quieren hacer más cosas y no saben cómo. Saben lo que quieren, pero no saben cómo y eso es lo que hace Sinergia, ayudar a alcanza el objetivo mediante una metodología de aceleración”, dijo Stephanie Jara, socia de Sinergia.

Sinergia está conformada por 3 socios que, aparte de su experiencia en distintas áreas, siguen en construcción para perfeccionar su metodología. https://sancarlos.digital/sinergiacolabora

La aceleración empresarial tiene 5 puntos de trabajo: diagnóstico, validación, plan de trabajo, ejecución y monitoreo.

El diagnóstico es el que permite marcar la ruta a seguir. A partir de ese resultado, los expertos empiezan su trabajo de acompañamiento hasta lograr el éxito.

“Básicamente es una lista de buena prácticas empresariales, en estrategia, en innovación, en procesos, organización, finanzas, mercadeo, talento humano, en general y le hacemos una entrevista al empresario y determinamos cuáles de esas ya están en práctica, cuáles están en proceso y en cuáles no ha hecho nada y les damos una nota cuantitativa, a partir de ahí hacemos el plan de trabajo”, explicó Jara.

“Especialistas en que las cosas pasen”

El seguimiento de tareas y ejecución de ese plan, se convierte en la razón por la que, los empresarios que se dejen acompañar de Sinergia, logran sus objetivos.

El acompañamiento incluye sesiones de trabajo, semanales o mensuales, dependiendo del avance.

“Hay algo que llamamos victorias rápidas y es que en una semana, el cliente tiene que notar que algo cambió por que si uno se va muy a largo plazo la gente se desalienta”, agregó Jara.

Todo esto permite, en ocasiones, restructuraciones completas y cambios operativos a lo interno de una empresa que empieza con proyecciones distintas.

Ahora, Sinergia está a cargo del acompañamiento de pequeñas y medianas empresas que surgen a través del programa “financiamiento con acompañamiento”  de Coocique.

Con esto, la cooperativa se asegura que los emprendimientos que financia se conviertan en empresas sólidas a corto plazo. Esto, de la mano de estos expertos que igual, hacen el diagnóstico y empiezan con su plan de trabajo.

Más que una asesoría empresarial, este trabajo es un acompañamiento y estos expertos, se convierten en la solución a problemas que pueden agravarse por la crisis actual a causa de la pandemia.

“Hay mucha gente que tal vez en este momento no esté en la capacidad de contratar en planta a una persona para finanzas, para administración, para estrategia, y para eso estamos nosotros que tenemos todo la experiencia y que podemos ayudar a tomar decisiones en esas áreas”, agregó Adriana Acuña, socia de Sinergia.

Al terminar el proceso, los empresarios quedan con el éxito y con las herramientas para librar nuevos retos que aparezcan en el camino.

Sinergia Colabora, es la página oficial en Facebook de este emprendiemiento a cargo de sancarleños que transforma empresas y vidas.

Usted puede acercarse a estos expertos por medio del teléfono: 2460 0613 o bien por el correo hablemos@sinergiacolabora.com.

Recuerde que, ¡Somos expertos en que las cosas sucedan!

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios