Celso Gamboa asegura que no intervino a favor del alcalde de San Carlos

Foto: nacion.com

La mañana de este lunes, el diario La Nación publicó un supuesto favorecimiento del Magistrado Celso Gamboa hacia el alcalde Alfredo Córdoba tras el allanamiento registrado en enero de 2016 por supuesto nombramiento irregular.

Sobre esta publicación, el alcalde Alfredo Córdoba dijo no recordar una supuesta llamada sobre el tema.

“Dicen que me favorecieron. Cómo me van a favorecer si el caso se fue a juicio y más bien en tiempo récord: 5 meses. Nunca había visto algo tan rápido”, dijo Córdoba.

El alcalde, si aseguró que Gamboa no lo llamó.

“Yo no recuerdo si lo llamé yo o me lo topé, lo que si recuerdo es que le dije que la Municipalidad estaba en toda la disposición de colaborar y solo le pregunté qué era lo que investigaban”, agregó el edil.

El caso, se remonta al nombramiento de Wilberth Rojas en la administración del ayuntamiento, puesto para el que según la acusación no tenía los requisitos.

Por su parte, el magistrado Celso Gamboa conversó vía telefónica con San Carlos Digital. Gamboa indicó que la conversación con Córdoba se había dado meses después del allanamiento pero dice no recordar de qué forma.

“Yo no llamé pero no recuerdo si fue por teléfono o en alguna actividad oficial en San Carlos cuando me preguntó por su caso y yo le respondí que era investigado por nombramiento irregular”, dijo Gamboa a SCD.

El magistrado, quien en 2016 era el jefe administrativo del Ministerio Público agregó que conoció a Córdoba cuando era ministro más no son amigos.

“Si yo hubiese intervenido a favor como dicen o hubiera favorecido en algo el caso no estaría listo para ir a juicio. Algo parecido con los otros casos que se publican hoy (lunes 13 de noviembre) y que me involucran”, concluyó el funcionario.

Aún no hay fecha de juicio contra el alcalde por este tema que lo acusa además de 4 delitos más.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota