Celso Gamboa: “No tengo el privilegio de contar con la amistad de Alfredo Córdoba”

Al exmagistrado Celso Gamboa le atribuyen favores al alcalde sancarleño Alfredo Córdoba. Foto: nacion.com

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia, sancionó de forma simbólica al exmagistrado Celso Gamboa.

Según un comunicado de prensa del Poder Judicial, una de las razones de la sanción fue el supuestamente, haber intervenido en una investigación penal que se sigue contra el Alcalde sancarleño Alfredo Córdoba Soro.

Al parecer, durante un allanamiento en la Municipalidad de San Carlos, Gamboa y Córdoba se habrían comunicado vía telefónica.

De forma exclusiva, el exagistrado habló con San Carlos Digital sobre esta sanción y su vínculo con el edil sancarleño.

“Yo lo conozco porque es el alcalde desde hace muchos años, estuve en la Municipalidad de San Carlos en muchas ocasiones en mi condición de ministro, en mi condición de fiscal del Ministerio Público, si bien somos conocidos, no tengo el privilegio de contar con la amistad de él“, dijo Gamboa a SCD.

Los hechos, se dieron a conocer hace un año, cuando el Poder Judicial abrió las investigaciones disciplinarias contra el exministro y exmagistrado de la Sala Tercera.

En aquél momento, Alfredo Córdoba declaró a este medio: “Yo no recuerdo si lo llamé yo o me lo topé, lo que si recuerdo es que le dije que la Municipalidad estaba en toda la disposición de colaborar y solo le pregunté qué era lo que investigaban”.

Córdoba enfrenta aún una apertura de juicio por supuesto nombramiento irregular, en el que vinculan al Director Administrativo de la Municipalidad, Wilberth Rojas.

“He sido enjuiciado disciplinariamente”

Esta nueva sanción, Gamboa dijo a SCD que nada por lo que fue sancionado, es delito por lo que asegura haber sido enjuiciado disciplinariamente.

“La Corte ha escogido algunos magistrados, faltando al deber de probidad para comunicarle primero al periódico La Nación o a este señor Diego Delfino y le puedo asegurar que al día de hoy, no he sido notificado de absolutamente nada”, dijo

Insiste en que su despido fue ilegal y atribuye todo lo que pasa a una persecución política para evita su crecimiento profesional y personal.

“Yo no tengo problema de que esto se haga público una vez que se dicte sentencia, pero lo más ingrato es que se gaste esfuerzo y tiempo y termine en manos de la prensa antes de la persona interesada, imagínese usted en qué condición me ponen cuando tengo que responder por cuestionamientos por los que tan siquiera he sido enjuiciado”, añadió.

Sobre el tema político, dijo que en el futuro revelará cuáles son sus intenciones y sobre las aspiraciones de Córdoba por reelegirse dijo desconocerlas.

“Desconozco cuántas causas puede tener (Córdoba) en el Ministerio Público, nunca lo he investigado, nunca lo he juzgado y nunca he intercedido a favor o en contra de él en las causas que se le pueden seguir. Pero en lo que sí voy a ser vehemente es en decirle que esto, responde a una irresponsabilidad por parte de los magistrados para desviar la atención y trasladarla a otras esferas de una destitución menos importante como lo es un vínculo con Alfredo Córdoba, lo cual le reitero doña Marcela, lo rechazo de inmediato”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: De 8 denuncias penales contra Alfredo Córdoba, la Fiscalía mantiene activas solo 3

Comentarios