La mañana de este miércoles, la Policía Control de Drogas con apoyo de otros cuerpos policiales desarticuló el grupo criminal más grande de La Fortuna.
Esta organización tendría relación con la estructura de Alejandro Arias Monge, alias "Diablo", actualmente en fuga.
Fueron 9 allanamientos en los que lograron detener, a este momento, 13 personas, pero la cifra podría ascender a 22 según la PCD.
Uno de los allanamientos ocurrió en todo un complejo de cabinas que tenía el grupo a su disposición para la operación.
En otro momento tenían todo un hotel, pero, su habilidad es movilizarse cada cierto tiempo para despistar.
Las acciones policiales iniciaron desde la noche del martes y se extendieron a la madrugada y mañana de este miércoles. Incluso, hubo intercambio de disparos y resistencia de los sospechosos.
"Es un grupo violento, en el proceso de investigación fue asesinado uno de los integrantes, un DJ conocido como Fito y con relación con el Diablo, es una célula del Diablo", confirmó Stephen Madden, director de la PCD.
El líder del grupo, que se dedicaba a la venta y tráfico de drogas más otros delitos, ya está dentro de los detenidos. Se trata de un hombre de apellido Solano.
Además, algunos otros integrantes de este grupo, identificados por las autoridades están desaparecidos y hay investigaciones en curso.
Madden detalló que, en dos ocasiones la operación tuvo que suspenderse pues el grupo lograba huir antes de los allanamientos, por eso destacan la importancia de esta intervención de las últimas horas.
El operativo tuvo apoyo de la PCD, UEA, GAO, Fuerza Pública, OIJ, Fiscalía y Policía Municipal de San Carlos.