Cementerio Municipal no permitirá limpieza ni lavado de bóvedas este 02 de noviembre

Eso sí, para esta ocasión y luego de dos años con restricciones sanitarias, regresa la normalidad y la tradicional misa para los Fieles Difuntos.

Si es de las personas que acostumbra visitar el Cementerio Municipal cada 02 de noviembre, para lavar y limpiar las bóvedas de sus familiares preste atención.

La administración del Cementerio Municipal de San Carlos informó que este año, durante esta celebración a los Fieles Difuntos no serán permitidas estas actividades.

"Es por respeto y comprensión a las personas que llegan a visitar a sus seres queridos en esta fecha especial, por lo que se solicita por favor acatar esta disposición", cita un comunicado de prensa de la Municipalidad de San Carlos.

Eso sí, para esta ocasión y luego de dos años con restricciones sanitarias, regresa la normalidad y la tradicional misa para los Fieles Difuntos.

La misa está programada para iniciar a las 10 de la mañana y es abierta al público, por lo que las personas quedan cordialmente invitadas a participar de la homilía.

"Se aclara que no habrá ningún tipo de restricción sanitaria para el ingreso al Cementerio, eso sí, cada persona será consciente de aplicar las recomendaciones básicas que todos conocemos y debemos realizar en el día a día para evitar brotes y contagios de cualquier enfermedad", añade el comunicado.

El Cementerio Municipal permanecerá abierto al público durante el Día de los Fieles Difuntos desde las 6:00 am y hasta las 6:00 pm.

A partir del jueves 3 de noviembre de 2022 retoma su horario normal de atención de 8:00 am a 5:00 pm. Para mayor información y/o consultas, llamar al 2401 0926.  

Esta, es una festividad que se celebra el 2 de noviembre de cada año con oficios religiosos en los camposantos, y la visita de familiares a éstos para recordar a sus seres queridos llevándoles ramos de flores.

En la víspera o días antes acuden a las tumbas de sus muertos, para limpiarlas y arreglarlas.

Lea también: