Centro de procesamiento de material minero operaba en Crucitas

La Policรญa destruyรณ la estructura.

Todo un centro de procesamiento de material minero operaba en el corazรณn de Crucitas y de forma ilegal.

Uno de los constantes patrullajes de la Fuerza Pรบblica dio con la estructura que incluso, estaba bajo techo.

Ahรญ, los oficiales encontraron equipo industrial que ayudaba en las labores de desprender el oro, del sedimento.

La Policรญa estรก atenta a la evoluciรณn de los distintos mรฉtodos de tratamiento del sedimento para combatir la actividad minera ilegal.

Fue asรญ como llegaron a este punto en el que encontraron una pileta donde los oreros trabajaban el sedimento.

"Este trabajo es muy importante porque nuestros efectivos policiales trabajaron durante muchas horas para impedir esta actividad", comentรณ Junier Villalta, jefe policial.

El jeje indiciรณ que no tendrรกn tolerancia contra este tipo de actividad que se mantiene, lamentablemente, en Crucitas.

Hace algunas semanas, la Fuerza Pรบblica ademรกs informรณ sobre la destrucciรณn de 37 centros de estos mismos.

En esas intervenciones decomisaron varias tรณmbolas, valoradas en tres millones de colones.

Las tรณmbolas son de los equipos de mayor valor econรณmico y mรกs importantes que utilizan las organizaciones criminales que operan en Crucitas.

Solo en decomisos de tรณmbolas organizaciones criminales han perdido mรกs de 100 millones de colones en lo que va del 2025

Mediante estos esfuerzos la Fuerza Pรบblica continรบa evitando, no solo que el oro de Crucitas sea extraรญdo por agrupaciones delictivas, sino que tambiรฉn evita que se destruyan los ecosistemas de la zona y se contaminen las fuentes de agua con los diversos quรญmicos usados en la actividad minera ilegal.

Lea tambiรฉn: