¿Cerca del sueño? MOPT compra puente para unir La Fortuna con Monteverde

Pasar de El Castillo a Santa Elena en Monteverde tardará una hora y 30 minutos.

El sueño por el que esperan vecinos de El Castillo de Peñas Blancas podría estar pronto a cumplirse.

El ministro de Obras Públicas, Luis Amador confirmó la compra de una estructura modular de, cerca de 50 metros que complementará otra de otros 50 metros para, extender el puente que comunicará El Castillo con Monteverde.

Se trata de un paso sobre el río Caño Negro y que además, permitirá acceder más rápido a Viejo Arenal, Tronadora, Tilarán, Río Chiquito y Monteverde.

"El puente dura aproximadamente de 3 a 4 meses en llegar al país, es toda la estructura que viene a complementar la otra y después de eso, estaría sacándose la contratación y sería a finales de este año que se empiece a trabajar en eso", puntualizó Amador.

La mitad de la estructura suma dos años en abandono, en un predio en la comunidad.

Incluso, los pobladores aportaron casi $10 mil para completar estudios necesarios para la obra y que, a pesar de esa donación y la llegada de algunas partes, nunca la vieron completada.

Para esta población, el puente es una puerta al desarrollo y a la reactivación económica pues les acercaría a otros destinos turísticos del país.

Lea también: