Si de éxito se trata, este emprendimiento es muestra clara. La receta es muy simple: amor, pasión y entrega.
La pastelería Cerezo recién cumplió 15 años pero la historia comienza 10 años antes. En la cocina de la mamá de Anneth Gutiérrez, el rostro detrás de este negocio.
Desde siempre le gustó la pastelería y el inicio fue algo inocente para ella, sin imaginar lo que vendría años después.
"Comencé con el queque de naranja que le había dado una amiga de la familia a mi mamá, mis primeras clientas fueron mis tías y amigas de mi mamá. Los hacía, los ofrecía y los iba a entregar en el carro de mis papás que siempre, siempre me han apoyado", contó.
Ya después hizo varios cursos en San José y así, empezaba la combinación perfecta: hornear y hacer lo que más disfrutaba, así todo fue más fácil.
Luego veía otra apuesta: abrir un local para vender esas delicias que ya preparaba. Cerezo abrió sus puertas hace 15 años en un local en barrio San Roque de Ciudad Quesada.
"Abrimos un local que al principio era demasiado grande y con el tiempo se comenzó a hacer pequeño, luego se dio la oportunidad de cambiarnos de local y obviamente con mucho miedo porque todo cambio eso genera. Y gracias a Dios fue un cambio impresionante tuvimos muy buena aceptación a pesar de que no era una calle tan transitada en ese momento", relató.
Ese cambio fue a un local más grande en barrio Hogar de Ancianos donde Cerezo se mantuvo por 8 años ya con más espacio.
Ahora, el sueño se cumplió para ella pues pudo construir un local propio en la entrada principal a la terminal de buses y donde, la calidad y la excelencia son parte del día a día.
Cuenta la historia que en Cerezo está "la mejor torta chilena" y junto al tradicional queque Cerezo son las delicias que más vende cada día. Eso sí, basta pasar los ojos por la urna para ver la cantidad de repostería que es capaz de hacer agua la boca.
"Todos nuestros productos son elaborados con ingredientes de calidad y 100 % artesanal no utilizamos ningún tipo de premezcla. Poco a poco hemos ido integrando nuevas recetas y pienso que el éxito ha sido siempre la frescura y calidad de nuestros productos", añadió.
Al final, Cerezo se convirtió en un emprendimiento familiar porque detrás de su operación hay hijos y hermanos de Anneth que lo dan todo, día a día.
Cerezo se convirtió en el destino favorito de muchos para una tarde de café y por 15 años ha estado de cientos de celebraciones de sancarleños en el centro de la mesa, en forma pastel o repostería.
Puede ver cada una de las deliciosas opciones disponibles por medio de su página en Facebook Cerezo o, se puede comunicar al 2462 4000.