domingo, 24 enero 2021

CGR da primer visto bueno a presupuesto municipal para 2021 por ₡13.800 millones

-

La Contraloría General de la República aprobó, de forma parcial, el presupuesto municipal ordinario para 2021 por un monto de 13 885 millones de colones.

El pronunciamiento, llegó la semana anterior y consigna varias observaciones por las que, la aprobación es parcial.

Pese a esas observaciones, el ente contralor aprobó el monto dispuesto por el ayuntamiento.

«Hay 4 improbaciones que son meramente de forma y lo que hace la Contraloría es decirnos no lo dejen en código presupuestario si no que mándelo a otro», explicó Bernor Kopper, director de hacienda de la Municipalidad de San Carlos durante su explicación al Concejo Municipal.

La primera improbación, tiene que ver con la práctica de aumentos salariales y las previsiones que las municipalidades acostumbran tener. Ahora, deberán esperar lo que decrete el gobierno y enviar esos fondos a una cuenta sin asignación presupuestaria.

Además, la CGR pide al ayuntamiento disminuir las previsiones para el pago de sueldos fijos por que aumenta lo que corresponde al FCL.

También la entidad pide ajustes para los montos por anualidades debido a los cambios en la ley.

Y, el ente contralor improbó ₡1.6 millones para alimentos y bebidas por cuanto no hay fundamento legal que exprese que estos gastos se puedan realizar. En caso de que, encuentren claridad y legalidad deberán ajustarse a las normas jurídicas.

Este monto será trasladado a la cuenta de recursos sin asignar mientras tanto.

«Nos dieron 5 días para hacer los ajustes, ya se les pasó el oficio a contabilidad para que los haga. Si ven las 4 improbaciones van muy de la mano con la nueva ley entonces obedecen a criterios legales», añadió Kopper.

La Municipalidad de San Carlos, es una de las primeras en el país en recibir una aprobación, imparcial, de su presupuesto para 2021.

La administración municipal amplió sobre este tema durante la sesión municipal de esta semana para que, los regidores tengan conocimiento sobre el avance.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS