"La única manera de arreglar eso es solucionando el laudo que hay, nos preocupa muchísimo".
Esto es parte de lo que expresó el presidente de la República, Rodrigo Chaves durante este miércoles en su conferencia de prensa sobre el tema de la situación actual en Crucitas de Cutris.
"Es una situación muy difícil de controlar, el enfoque es proteger a la gente que está ahí, les arreglamos las carreteras, les llevamos el agua, les dijimos a la policía que parecen gatos cazando ratones muy difíciles de agarrar, había 30 policías y ya volvieron", apuntó el mandatario.
Afirmó que hay varios frentes abiertos en cuanto a ley y orden y ratificó la posición del ministro Mario Zamora de que la situación policial corresponde a un cambio de estrategia.
"La seguridad de las personas allá no ha sido disminuida en lo mínimo, se le dio un enfoque a los policías en servicio de fronteras de que en lugar de andar buscando coligalleros, que si lo hacen, que cambien el balance para estar cerca del pueblito cuidando que no hagan cosas malas", destacó Chaves.
Por su parte el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, apuntó que los "operativos fuertes en la zona" continúan y prueba de ello es la detención de 6 personas en Llano Verde, el fin de semana anterior.