Ciclistas sancarleños serán cubiertos con póliza si obtienen licencia de FECOCI

La pasión por los pedales es más que un estilo de vida para el que lo practica ya sea de forma profesional o como aficionado, eso implica el riesgo de sufrir accidentes.

Es por eso que la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) ofrece una licencia que incluye una póliza anual para proteger a todo aquel practicante de este deporte.

Danny Murillo, quien es organizador de carreras federadas, explica que esta licencia es una opción que ayuda a cualquier ciclista a protegerse ante cualquier accidente, sin importar si sucede en una competencia federada o simplemente como pasatiempo.

«Hay mucha gente que piensa que la licencia es solo participar en carreras federadas, lo que no saben es que esta licencia también es un seguro que puede tener cualquiera, no importa si solo es ciclista aficionado y además cubre por todo un año», explicó Murillo.

Este jueves de 8 am a 1 pm en las instalaciones del Comité Cantonal la Federación de Ciclismo estará tramitando estas licencias, las cuales van desde los 23.000 colones hasta los 36.500 colones anuales, dependiendo del monto de cobertura que el deportista elija.

«La licencia la puede tramitar cualquier persona que ande en bicicleta, desde los 6 hasta los 80 años, solo deben acercarse al Comité Cantonal con un Dictamen Médico, o bien la federación aportará su propia doctora y el costo del dictamen está entre los 10 mil y 15 mil colones», comentó Danny Murillo.

La cobertura de las pólizas van de los 3 a los 7 millones de colones y para cobrarlas, las personas afectadas deberán ponerse de acuerdo directamente con FECOCI.

Comentarios