Cientos de flores recuerdan la herencia de la Abuela Ecológica

Este 15 de mayo se cumplen 3 años del fallecimiento de la abuela que sembró miles de árboles en el cantón.

Este 15 de mayo se cumplen 3 años de la muerte de una las líderes ambientales más importantes que tuvo San Carlos: doña Bertalia González.

La querida Abuela Ecológica como la conocían todos, dejó este mundo pero su legado y su herencia se mantienen vivos y cada día, con más fuerza.

La fundación que quedó para seguir con su trabajo, rindió un homenaje en su honor y para recordarle sembró un jardín con cientos de flores que empiezan a lucir su hermosura.

"Todos los días la recordamos con ese amor y esto es para ver todo lo que ella dejó, la misión de la Abuela es dejar vida para las nuevas generaciones incluso para los que no ha nacido", comentó Laura Alfaro, hija de doña Bertalia.

Uno de los sueños de la Abuela era tener un espacio para germinar y almacenar sus arbolitos. Al morir, esto lo hacía en su casa donde hasta la acera del frente se hacía pequeña.

Hoy, la fundación dispone de un vivero propio, en Ciudad Quesada y en coordinación con la Municipalidad de San Carlos, donde hay más de 8 mil árboles que llegarán a todos los rincones de la Zona Norte.

Al morir, la Abuela sumaba 6 años de dedicarse por completo a la siembra de árboles.

Gracias a ella, miles de árboles quedaron sembrados a lo largo del cantón y en un futuro cercano, florecerán con su sonrisa.

Lea también: