La idea que inició con 34 miembros abordo cumple este mes 4 años de fomentar la lectura entre la comunidad sancarleña.
El Club de Lectura San Carlos está de aniversario y lo celebra con sus más de 150 miembros de diferentes grupos etarios tanto del cantón como de otras zonas del país.
"En estos cuatro años de existencia, el Club de Lectura San Carlos ha logrado consolidarse como un espacio de encuentro y reflexión literaria. Estamos muy agradecidos por la participación de nuestra comunidad y esperamos seguir promoviendo la lectura en nuestra sociedad", dijo Melissa Soro, parte de la organización.
Desde su fundación, el club realizó más de 47 reuniones de análisis de libros, en las que sus miembros recomiendan y votan por las obras que se leerán y analizarán en conjunto.
El grupo, también organiza actividades como ferias del libro, tertulias, lecturas de cuentos y poesías, ferias de trueques de libros, así como el manejo de una Biblioteca Comunitaria de Intercambio dentro del Complejo Cultural en Ciudad Quesada en conjunto con la Asociación para el Desarrollo de la Cultura y Ambiente (ADCA).
Otra de sus acciones es la atención de grupos específicos en la entrega de libros y actividades en organizaciones con el objetivo de promover la lectura y acercar a la comunidad a la cultura literaria.
La organización invita a todas las personas interesadas en unirse a este espacio de fomento a la lectura, puede hacerlo través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Club de Lectura San Carlos.