domingo, 24 enero 2021

Cierre nocturno en ruta por Tacos Serrano en Ciudad Quesada este lunes

-

¡Atención conductores! El Consejo Nacional de Vialidad, ejecuta labores de excavación, sustitución de tuberías, construcción de caja de concreto, rellenos y colocación de asfalto, en la ruta nacional 141, en el centro de Ciudad Quesada.

Esto, específicamente al costado este del restaurante Tacos Serrano.

Los trabajos de mantenimiento se realizan porque existe un daño en una tubería que ocasionó afectación sobre la vía principal.

Para evitar un daño mayor, Conavi interviene la vía de manera prioritaria.

Estas labores tienen por objeto disminuir las presiones de abertura o impedir que estas aumenten.

La cantidad de agua recolectada por un sistema de subdrenaje depende de la permeabilidad de los suelos este tipo de trabajos permite darle un mantenimiento a la carretera que alarga la vida útil de las vías y promueve la seguridad de los usuarios.

Informa la Gerencia de Conservación, que la construcción de la caja de concreto reforzado, es una solución al hundimiento que se registró en el Centro de Ciudad Quesada, añaden que la estructura colapsó a consecuencia de las intensas lluvias registradas en estos últimos días.

Al momento en que se registró el hundimiento, la Gerencia de Conservación determinó la necesidad de sustituir la tubería y construir la caja de concreto que facilite el paso del agua lluvia y que garantice la durabilidad de la obra, para luego colocar asfalto y restituir el paso por la vía.

Los trabajos se realizarán en un horario de 6 am a 6 pm, con paso cerrado totalmente en este horario.

Las obras son en hora nocturna para la menor afectación del tránsito, como ruta alterna pueden utilizar la ruta cantonal entre Avenida 5 y Calle Central.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS