Cimarronas y mascaradas tomarán calles en La Fortuna

Al grito de ¡Uyuyuy bajura!, vecinos de La Fortuna podrán conmemorar el 194 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Se trata del segundo Festival de Cimarronas que se celebra el próximo sábado 21 de julio desde la 1 de la tarde.

El pasacalles iniciará desde el Colegio de la Fortuna hasta la esquina de Álamo, rodeando la Iglesia y terminando en el Parque central del distrito.

La actividad contará con la participación de 10 cimarronas de distintas partes del país, presentaciones de grupos culturales y mascaradas.

El cierre del festival será con un baile a cargo de la Marimba Orquesta La Maribel, de Santa Cruz de Guanacaste.

Carolina Solórzano, organizadora del evento, comentó que esperan que en este segundo año puedan llegar más personas desde cualquier parte del país.

“El año pasado fue un éxito, los vecinos y turistas que nos visitaron disfrutaron muchísimo de un día lleno de color, música y folclore, deseamos que cada año nos visite más gente de diferentes partes del país para que disfruten con nosotros esta festividad y que se nos unan más Cimarronas año con año”, dijo Solórzano.

El festival es organizado por la empresa privada en conjunto con la Asociación de Desarrollo de la Fortuna y el Ministerio de Cultura.

Comentarios