Cineasta sancarleño brilla con dos premios nacionales por cortometrajes

Pablo Solis
Pablo Solís, Cineasta sancarleño.

El cineasta sancarleño Pablo Solís, participó en el reciente festival Costa Rica Short Film, que se realizó en el Colegio de Periodistas.

Solís ganó dos premios por sus cortometrajes Pique Tico e Imagina que imaginas.

Pique Tico ganó como el mejor cortometraje animado.

“Para mi el premio a la Mejor Animación, es el reconocimiento al trabajo invertido. Pique Tico es un corto con una producción muy pesada, muchos personajes y muchos escenarios, además de que hicimos nuestro mejor esfuerzo con la animación, entonces este premio es la recompensa por todo ese trabajo”, añadió el cineasta.

Mientras, Imagina que imaginas se alzó con el primer lugar tras el voto del público, es decir fue elegido como el mejor por las personas que asistieron a las proyecciones del festival.

“El premio del público es quizá el que más valoro porque fue la gente la que dijo… “Este corto me gustó” y uno como cineasta tiene un poquito de miedo de que las cosas de uno no gusten y haber recibido este premio confirma que vamos por buen camino”, explicó Solís.

En esta primera edición del COSTA RICA Short Film, se premiaron 16 categorías entre las que estaban; Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor música original entre otras.

Solís dijo que: “Es muy gratificante recibir ambos premios, pero le provoca especial felicidad saber que uno de ellos fue otorgado por el mismo público”.

Pique Tico expone una situación en la que dos campesinos compiten con sus carretas de bueyes para lograr el amor de una hermosa campesina.

Mientras Imagina que imaginas es más emotivo, representa a Julia, una niña muy creativa que vive con su padre, quien ha perdido la alegría por la vida y no aprecia lo positivo que su hija le da. Un triste acontecimiento le cambia la forma de ver la vida.

Ambos cortos puede verlos en esta publicación.

PIQUE TICO:

IMAGINA QUE IMAGINAS:

Comentarios
Compartir

San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016