Imagen ilustrativa. Foto nacion.com
-Publicidad-

Desde este miércoles los pacientes de 5 servicios médicos del Hospital San Carlos disponen de la modalidad de Teleconsulta para que no salgan de sus casas.

El centro médico hablitó la consulta telefónica en las especialdiades de Psicología, EISAM, Salud Mental, Cuidados Paliativos y Trabajo Social.

Estas, se suman a otras especialidades que esta semana también arrancaron con atención virtual para evitar las aglomeraciones en los servicios de consulta externa del centro médico.

«Esta son parte las medidas que estamos tomando para no desproteger a la población que ya previamente tenía agendadas sus citas en estas especialidades, tenemos un software que se instalará en los equipos de cómputo de cada profesional de estos servicios», explicó Edgar Carrillo, director del centro médico.

Los pacientes con patologías de riesgo de contagio con COVID-19 son los primeros en ser atendidos de forma virtual.

El centro médico anunció la atención médica por teleconsultas para personas con obesidad, hípertensos, diabéticos, cardiópatas, con problemas pulmonares y más, no tengan que ir hasta la consulta externa por sus citas de seguimiento.

Las autoridades médicas pretenden que SOLO vayan a consulta los pacientes cuya presencia es indispensable para el médico.

También solicitan a los pacientes estar pendientes de sus celulares o teléfonos fijos, donde recibirán una llamada del profesional a la hora que fue asignada la cita.

El tratamiento que se prescriba en estas consultas se tramitará para que el paciente pueda retirarlo en el centro de salud más cercano, sin necesidad de ir hasta el hospital.

Carrillo agregó que es importante que los usuarios mantengan al día sus datos personales para que no existan problemas al poder contactarlos.

Comentarios