18.9 C
Quesada
lunes, 06 julio 2020

CONTENIDO COMERCIAL

Clientes de Banco Popular tienen nueva ampliación en los plazos de crédito

Si usted es uno de los muchos costarricenses afectados por la crisis que provoca el Covid-19 y es cliente del Banco Popular, tiene a disposición nuevas medidas para alivianar la presión económica.

La entidad anunció la ampliación de plazos de créditos de cualquier tipo, por ejemplo, créditos personales hasta 15 años, empresariales hasta 20 años, Mypymes, vivienda e hipotecarios hasta 30 años y vehículos hasta 10 años.

Además de un otorgamiento de periodo de gracia hasta por 9 meses que aplicaría para personas trabajadoras, mipymes o empresas hasta que estas puedan estabilizar su situación económica. Posteriormente y previo al vencimiento del periodo de gracia, el banco volverá a analizar la condición financiera para determinar un arreglo de pago.

Otras de las medidas es el ajuste temporal a las tasas de interés y dependerá de las necesidades o condiciones particulares de cada cliente y se aplicará posterior al ajuste del plazo de los créditos.

Entendemos la dimensión de la crisis y de la preocupación que hay en muchos hogares y empresas. Por eso nos hemos propuesto ser parte de la solución y estamos introduciendo los ajustes que permitan brindar a cada cliente la mayor flexibilidad, agilidad y eficacia en cada una de estas opciones de apoyo, porque es un hecho que esta emergencia está impactando de forma diferente a cada persona, y siempre con un enfoque que contribuya a que las familias, los sectores y las Mipymes puedan superar esta situación”, mencionó Marvin Rodríguez, Gerente General del Banco Popular.

Las medidas están especialmente diseñadas para clientes que demuestren afectación en su nivel de ingresos debido a los efectos de la pandemia, y que cumplan los perfiles de riesgo definidos por la Institución, incluyendo operaciones crediticias que presenten un atraso menor o igual a los 90 días, desde incluso antes del inicio de esta emergencia el pasado mes de marzo.

Si usted quiere aplicar, puede solicitar apoyo desde la comodidad de su casa, completando el formulario habilitado en el sitio web www.bancopopular.fi.cr.

También está habilitado el sistema de Banca Fácil para quienes no tengan acceso a inscribirse vía web, mediante el número telefónico 800-8266692.

La entidad señaló que una vez completado el formulario estará contactando al cliente en el menor plazo posible y de forma directa por un ejecutivo.

CONTENIDO COMERCIAL

Comentarios