Clima fresco acompañará a Romeros a Los Ángeles de la Fortuna

Imagen ilustrativa.
-Publicidad-

Durante este jueves 1 y viernes 2 de agosto al menos 10 mil romeros llegarán hasta Los Ángeles de la Fortuna, desde diferentes puntos del cantón.

Según el pronóstico del Instituto Meteorólogico Nacional, las condiciones del tiempo se mantienen estables, por lo que se prevén días soleados con presencia de vientos alisios.

«Se mantiene un patrón con poca humedad, los eventos de lluvia serían muy aislados y podrían presentarse solo en las zonas montañosas y de una forma muy dispersa hacia las llanuras», explicó Rebeca Morera, experta del IMN.

Espacio político pagado

El paso de polvo del desierto del Sahara disminuyó la concentración que tuvo sobre el país durante los primeros días de la semana, indicaron.

Las temperaturas se mantienen entre los 27° y 31° por lo que las autoridades recomiendan bastante hidratación, y ropa cómoda a aquellos que decidan hacer la romería.

La Cruz Roja inicia su operativo este 1° de agosto a partir de las 6 de la tarde, con un puesto de asistencia en el cruce de Javillos, donde habrá 5 unidades disponibles y 30 personas a la espera de atender cualquier situación de salud de los eregrinos.

Comentarios