¡Colapso total! Mirador en San Vicente se convierte en dolor de cabeza para el pueblo

Este domingo, decenas de vehículos obstruyeron la vía principal hacia el pueblo en Ciudad Quesada que, agradece la visitación, pero en orden.

-

San Vicente de Ciudad Quesada es uno de los pueblos más bonitos de Ciudad Quesada y ese encanto, atrae a cientos de visitantes los fines de semana.

Uno de los puntos de mayor visitación es justo una zona de mirador que permite ver la llanura sancarleña en su máxima expresión.

Las personas van al lugar a pasar el día con alimentos y bebidas, pero, no se percatan que generan un riesgo a los pobladores de la comunidad que, solo tienen una ruta de acceso y salida.

Los visitantes dejan sus vehículos estacionados a ambos lados de la vía y al menos este domingo 09 de febrero, el colapso fue total. Así quedó evidenciado en fotografías y videos.

«Se está saliendo de control esto, fue un caos ni para adelante ni para atrás, era algo exagerado la gente que había y el problema es que uno llama al tráfico y cuesta mucho», comentó Luis Sánchez, vecino de la comunidad.

Según narró, durante una hora y media casi que no hubo paso y el temor principal es que, en caso de emergencia no haya posibilidad de movilizarse.

Los pobladores ya empiezan a tomar cartas en el asunto por medio de los grupos organizados en seguridad y ambiente.

Meses atrás la comunidad también mostró molestia por la cantidad de basura que dejan los visitantes en ese sitio.

El problema es que las personas llevan bebidas y alimentos para disfrutar los parajes, pero olvidan llevarse la basura y peor aún, la dejan tirada en las rondas de las calles.

La comunidad instaló sacos a lo largo del mirador para que los visitantes los utilicen como basureros y que no queden los desechos en la calle.

Lea también: