Colegiales fueron ediles por un día

65 estudiantes de cuarto año del COPES visitaron las instalaciones municipales este viernes. Foto: MSC
-Publicidad-

65 estudiantes de cuarto año del Colegio Diocesano cambiaron las aulas por las curules municipales durante este viernes.

Como parte de la agenda de temas de educación cívica, los colegiales deben conocer la operación de todo el aparato municipal y para ello, que mejor que convertirse en parte del Gobierno Local por un día.

Esto, no solo sirve para que los estudiantes conozcan a fondo cómo trabaja la Municipalidad si no también para que entiendan qué es importante vincularse en los procesos políticos.

«Generalmente en las aulas se da el tema de política como un contenido que hay que memorizar y ahí queda. En la población joven hay que crear conciencia y quitar esos conceptos erróneos sobre la política y la administración pública», dijo Johan Alpízar, docente de los jóvenes.

Durante la jornada, los jóvenes eligieron su gobierno local con alcalde, regidores y síndicos incluidos.

Además recorrieron todas las instalaciones del ayuntamiento para conocer los diferentes departamentos y la responsabilidad de ejecución y laboral que tienen.

Para el alcalde, Alfredo Córdoba esta fue la oportunidad para motivar a este grupo para que se involucren en los distintos procesos electorales. «Estas visitas son importantes para que vean que la política no es mala, que la función pública no es mala», dijo.

Esta, es la primera vez que el municipio atiende a un grupo completo de estudiantes. Cada año, por la temática educativa, trabajan con pequeños grupos para contestar las dudas o preguntas de los colegiales.

Esta vez, decidieron cambiar la dinámica para que fuera menos de memorizar y más proactivo.

Comentarios