Este es uno de los dos baños habilitados en el Colegio de Florencia para uso de hombres y mujeres. Foto: SCD

Desde este viernes, los 800 estudiantes del Colegio de Florencia cuentan con dos servicios sanitarios neutros, implementados en las baterías de baños de la institución.

La información, fue confirmada por Norman Castro, director del centro educativo quien adujo responder a la idea promovida por el Ministerio de Educación.

«Nosotros tenemos que ser respetuosos de las situaciones y de la gente que tiene su derecho. Somos casi de los primeros en implementarlo y desde hace días estábamos en eso porque hay que hacerlo, no podemos permitir situaciones. Conocemos de estudiantes que tienen sus preferencias y hay que respetarlos también a ellos, si quieren usar el baño donde están las mujeres, pues tenemos que tomar medidas y habilitar neutros», dijo el funcionario.

Y es que, según contó en esa institución ya hubo casos de estudiantes dentro de los baños de mujeres que debieron ser retirados por los profesores.

La habilitación de estos servicios sanitarios no requirió ninguna inversión económica por parte de la institución, pues ya estaban en uso y solo los rotularon como tales.

«Este día fuimos a todas las aulas y les explicamos a los estudiantes que por respeto a todos, y que todos merecemos respeto independientemente de que nos guste y que no nos guste. Implementamos dos porque no sabemos, realmente, cuantos estudiantes pueden usarlo pero tampoco andamos haciendo encuestas para ver quien tiene orientaciones distintas, simplemente pedimos que se respete el espacio», añadió Castro.

Desde hace algunas semanas, el Ministro de Educación Édgar Mora, propuso la habilitación o construcción de estos espacios para disminuir el matonismo en contra de la población LGTBI dentro de las escuelas y colegios.

Dicha iniciativa es blanco de críticas dentro y fuera del sistema e incluso desde la barra cristiana de la Asamblea Legislativa, principalmente por la homologación de géneros y el costo económico que podría acarrear esto para algunos centros educativos de bajos recursos.

Comentarios