Colegios del cantón sobresalen por excelencia académica, según ranking del MEP

-Publicidad-

A semanas de arrancar las pruebas de bachillerato, los centros educativos centran sus fuerzas en lograr promoción del 100%, es decir que todos los estudiantes que apliquen a las pruebas, la aprueben.

La excelencia académica en bachillerato suma puntos para que los colegios públicos y privados, se ubiquen en posiciones importantes en el ranking que emite el Ministerio de Educación, cada año.

En 2015, se registró la mejor promoción de bachillerato en la historia del país. San Carlos no fue la excepción.

De esos resultados, se extrajeron los mejores colegios de acuerdo a su promoción. Según el MEP en el ranking se toman en cuenta las notas promedio de cada examen, así como la cantidad de estudiantes que aplicaron y aprobaron. Además de un promedio de nota general.

Es así como en 2015, en colegios públicos el Científico ocupó el primer lugar con una promoción del 100% y una nota promedio de 99.98, es decir casi perfecta.

El María Inmaculada, ahora llamado Padre Eladio Sancho, se ubicó en el segundo lugar con una promoción perfecta y una nota de 93.

Espacio político pagado

A partir de ellos, colegios ubicados en zonas alejadas engalanan la lista sancarleña. Por ejemplo obtuvieron promoción del 100% el TV del Castillo en la Fortuna, el Liceo de los Ángeles de La Fortuna, además Liceo Rural de los Almendros en Cutris, el de Venado, el de San Rafael de Pocosol y el del Amparo de Pocosol.

Mientras que en colegios privados la lista es encabezada por el San Francisco de Asís donde los 27 estudiantes que hicieron la prueba en 2015, la aprobaron con una nota promedio de 95.67.

Le sigue la Green Forest School, con promoción perfecta. También está el Colegio Laboratorio San José y el Colegio Cooperativo, ambos con promoción del 99%.

Los exámenes de bachillerato tendrán lugar del 20 al 27 de setiembre en los colegios técnicos y del 1.° al 8 de noviembre en los académicos.

 

Comentarios