Colores navideños iluminarán el mercado municipal este diciembre

La Municipalidad de San Carlos ya trabaja en la compra de los materiales que llenarán de color a este emblemático inmueble.

El mercado municipal de San Carlos brillará con luz, color y mucho espíritu navideño este 2024

La Municipalidad de San Carlos afina detalles para iluminar este emblemático inmueble sancarleño, durante las fiestas de fin y principio.

Según confirmó el ayuntamiento ante la consulta de este medio, la intención es crear un ambiente festivo y grato para el disfrute de las familias y de ilusión y armonía navideña a cada ciudadano del cantón de San Carlos y visitantes.

"Esto es parte de la ya de la tradicional iluminación que propuso el señor alcalde don Juan Diego González cuando estuvo en el Concejo Municipal y que ahora irá más allá. Sabemos lo que representa la Navidad para los sancarleños y vimos esta oportunidad para llenar de color el mercado", explicó Esteban Oconitrillo, vocero del ayuntamiento.

Otro de los objetivos del ayuntamiento es que con la iluminación del recinto también haya un incentivo al consumo local durante la temporada, tanto dentro de las instalaciones del mercado como en los negocios aleñados.

Pese a que aún no hay fechas definidas, el municipio ya trabaja en la organización de las actividades que todos los años celebran en el parque, tal como la iluminación del parque y el festival navideño.

La obra tendría un valor aproximado a los 17 millones de colones, según indica el cartel de licitación en el Sistema de Compras Públicas (SICOP). Eso sí, este presupuesto también incluye otros materiales que utilizarán en la iluminación del parque.

El año anterior, el municipio invirtió 14 millones de colones para la compra de iluminación y que reforzó a la del primer año.

55 figuras llenas de luz, algunas de ellas paradores fotográficos, tomaron todo el parque de Ciudad Quesada.

Parte de las figuras fueron creadas por los mismos funcionarios municipales de diferentes departamentos quienes pintaron, decoraron y las iluminaron.

La intención es que este 2024, las actividades sigan con el mismo objetivo que es el disfrute de las familias sancarleñas y aquellos quienes visitan el cantón durante la temporada de vacaciones.

Lea también: